jueves, 23 de octubre de 2008

CUNAS DE BEBÉ

Me gustaría presentaros uno de los elementos decorativos más apreciados por los aficionados a las miniaturas: la cuna.



Imagen obtenida de Wikipedia.es

Hablamos de un mueble que prácticamente no ha cambiado a lo largo de la historia: se trata de una “cama” pequeña para los bebes. Las cunas tienen la característica específica de tener "barrotes" o protecciones laterales para evitar caídas durante el sueño. Las cunas tradicionales tenían pies semicirculares que servían para balancearlas y así inducir el sueño del bebé. La mayoría son de madera, aunque nos consta que se utilizó latón en el siglo XIX en Inglaterra, y también tenemos los famosos “moisés”, hechos de mimbre para la primera etapa del bebé.

Siguiendo lo que nuestra imaginación nos dicte, podemos personalizar las habitaciones infantiles de nuestras escenas, aquí os presento varios ejemplos de “cunas” ambientadas en distintas épocas:




Esta es una cuna victoriana en caoba, del Siglo XIX, observamos el balancín que comentábamos en la introducción, así como “barrotes torneados”, incorporados para evitar caídas.

Ahora os presento una cuna de finales del siglo XIX o principios del XX, en madera lacada en blanco y con una sencilla decoración rosa, incluye el detalle de la delicada “mantita” en tonos rosas y azul.





Y aquí una cunita más moderna, de pleno siglo XX. Los laterales presentan sencillos barrotes y las patas ya no terminan con un “balancín”, se convierten en “patas” fijas, aunque en la actualidad la mayoría de las cunas portan ruedas, a fin de facilitar su movilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario