lunes, 13 de octubre de 2008

TARTAS EXQUISITAS...

Antiguamente la palabra repostería significaba "despensa", era el lugar designado para el almacenamiento de las provisiones y en donde se elaboraban los dulces, pastas, fiambres y embutidos.El repostero mayor de un palacio era la persona que estaba encargado de gobernar todo lo referente a las necesidades domésticas; después de cierto tiempo, el cargo era honorífico y lo ocupaba siempre una persona proveniente de una familia de gran estirpe.Desde los inicios del siglo XVIII, la palabra repostería se refería al arte de confeccionar pasteles, postres, dulces, turrones, dulces secos, helados y bebidas licorosas.

La repostería está considerada como un arte delicado por la inmensa variedad que se usa en su confección y por las diferentes presentaciones que puede tener un postre o pastel.


Sin duda alguna la repostería es un arte, y la imitación de tartas y dulces en miniatura requiere mucha paciencia e imaginación.


Uno de los factores más interesantes a la hora de construir una escena en miniatura es conseguir imitar lo mejor posible la realidad...
Considero que los alimentos, en general, nos ofrecen infinitas posibilidades...

En este caso en concreto me gustaría mostraros unas "exquisitas tartas", en diferentes variedades.


Gracias a las pastas de modelar, tipo fimo, sculpey, etc. podemos conseguir unos deliciosos platos... para muestra os enseño:




Estas "obras de arte" proceden de Tailanda, cuyos artesanos miniaturistas consiguen auténticas maravillas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario